esenfrdeitpt

    VARIAS ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA EN GOYA

    0
    0
    0
    s2smodern
    powered by social2s
     
    Nuestra ciudad ofrece para este fin de semana variadas ofertas para el disfrute que oscilan entre lo turístico y deportivo, pasando por lo cultural y gastronómico.
    Para cada una de las opciones se requiere, por sobre todas las cosas, el interés y eventualmente los elementos básicos para emprender la aventura que proponen algunas de las actividades. En tal caso, cámara, ropa sport, cómoda, y la mochila ligera a fin de llenarla con los recuerdos de buenos momentos vividos en Goya a partir de esta agenda que te ofrecemos.
     
    En la Casa de la Cultura, hasta el 28 de mayo está abierta la exposición de la artista plástica sanjuanina Laisa Fernández: “Las dos caras de la máscara”.
    Se puede visitar en distintos horarios por la mañana y tarde noche, apreciando el trabajo creativo de la artista que ha decidido exponer en los salones de la Casona Cultural de Goya.
     
    TURISMO
     
    En materia turística, se puede elegir alguna de las experiencias de ecoturismo como son las visitas al predio de la Fundación Santa Teresa o a la Reserva Natural Isla La Damas. También se puede disfrutar del río mediante Paseos Náuticos o Travesía en Kayak. O recorrer la ciudad para conocer su historia, cultura, anécdotas, encantos y misterios, acompañados de los guías de turismo que los llevarán por los circuitos que propone el City Tour. Estas y otras ofertas dispone el turista, quien podrá solicitar mayores informes o realizar su reserva en la Dirección de Turismo, oficina situada junto al Museo del Surubí en el flotante amarrado a costanera.
     
     
     
     
    GASTRONOMÍA Y MÚSICA NATIVAS
     
    Este sábado 28 con la participación de 43 comisiones barriales, en el predio Costa Surubí como adhesión a la Fiesta Patria, se podrá degustar de tradicionales platos como ser locro, asado, empanadas, pastelitos, buseca, osobuco al disco, risotto, tortas frita y asada, mbaipy, entre otras variedades culinarias a precios accesibles, a total beneficio de los barrios participantes.
     
    A la par, desde el escenario mayor de la Fiesta del Surubí actuará una embajada cultural artística de la Dirección de Cultura del Municipio de Goya.
     
    Entrada libre y gratuita. Compartir los platos típicos y extender la sobremesa con la presencia de los artistas en el escenario son una buena combinación para este sábado promediando el mediodía.
     
    DEPORTE
     
    El Ciclismo y el Motociclismo serán protagonistas este fin de semana en escenarios propicios para su práctica.
     
    MX CORRENTINO: EL REGRESO
     
    En la Pista “El Zorzalito” retorna la categoría al circuito goyano, fijándose la primera fecha de esta competencia en nuestra ciudad.
     
    Con el auspicio de la Municipalidad desde la Dirección de Deportes, el MX se hará durante los días sábado y domingo, con las correspondientes pruebas y en las diferentes categorías con que cuenta esta especialidad.
     
    Sábado: prueba y presentación de los pilotos en el circuito de la ciudad.
    Domingo: competencias, íntegramente desde la mañana, para concluir a las 18 horas aproximadamente.
    Valor de la entrada: 300 pesos por jornada.
     
     
    CICLISMO EN PISTA
     
    El domingo 29, en adhesión al aniversario del Ejército Argentino, se correrá la primera de dos fechas puntuables de ciclismo en el Velódromo Municipal “Lucho López”.
    Inicia a las 13 horas, con todas las categorías.
    Organiza: Club Ciclista Goya.
     

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    HECHO EN GOYA

       

     

     

                                                       

     

     

    RADIO CIUDAD 88.3 EN VIVO

     

    ENCUESTA FNS 2022

    QUE HACER EN GOYA...

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad