" GESTIÓN DE RIESGOS EN AMBIENTES NATURALES"


    La semana pasada , se llevo a cabo en las instalaciones de Agenpro de nuestra ciudad, el curso de "Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales", el mismo estuvo a cargo del capacitador Sergio Balatorre de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).


    Organizado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MTyD), el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes y la Dirección de Turismo de Goya.


    La capacitación, fue de carácter gratuita , y estuvo destinada a prestadores de servicios turísticos habilitados vinculados a la naturaleza.


    El objetivo general fue que los participantes adquieran técnicas de evaluación y gestión de riesgos en ambientes rurales, naturales y agrestes; gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio y seguridad al cliente para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas, asimismo, buscar y brindar las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias para actividades en ambientes naturales.
    Requirió asistencia obligatoria , aprobar un examen escrito y un trabajo práctico para obtener el certificado.


    De esta manera, se continúa afianzando a Goya como un destino seguro y responsable, en el marco de la prestación de servicios de calidad y de los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.

    ¿Cual es la Función del gestor de riesgos?
    Los mismos pueden accionar como personal de apoyo en un equipo de respuesta a emergencias, a la organización de la primera respuesta y la preparación del escenario para la llegada de los grupos de rescate en el caso de que se produzca un evento en una actividad de turismo activo. Su eje es la gestión prospectiva de peligros, riesgos y la secuencia de evaluación.

     

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad