" VACACIONES DE INVIERNO EN GOYA "

    El Director de Turismo , Sebastián Candia, dejó varias frases interesantes sobre lo que fue la temporada de vacaciones de invierno en Goya.

    La Reserva Natural de las Islas Las Damas superó el millar de visitantes en unas semanas. Se tuvo que poner límite de cupos porque había días con una enorme demanda de público.
    Es una cifra enorme si se tiene en cuenta que 1000 personas visitaron la isla durante todo el año 2012 cuando se comenzó a revalorizar el lugar como destino turístico.

    Entendíamos al producto Reserva Natural de Isla Las Damas como parte de un proceso donde el primer paso era que el goyano conozca lo que tenemos, se apropie del recurso y lo empiece a ofrecer, porque somos muy conscientes de que muy poca gente que viene a Goya pasa por nuestras oficinas y uno termina consumiendo turismo cuando viaja más que nada por recomendación del ciudadano y no tanto del agente de informes turísticos”.

    Gracias a ese proceso que se mantuvo y se sostuvo durante los años, hoy es un producto firme, que los guías de naturaleza saben aprovechar.
    En estos 21 días que comprenden las tres semanas de vacaciones (nosotros tenemos dos semanas pero muchas provincias iniciaron una semana antes) y en estas tres semanas más de 1000 personas cruzaron a la Reserva Isla las Damas. Ese es un número enorme”.

    Verdaderamente, hubo días en que la demanda era muy alta y estábamos imposibilitados de prestar ese servicio, se hacía muy tedioso el cruce. Entonces, los guías y nosotros en la Dirección de Turismo acordamos poner un tope máximo para garantizar el tema de la seguridad”.

    “La Provincia de Corrientes es conocida a nivel país, como un lugar de naturaleza por excelencia donde a través de la calidez y calidad de sus prestadores de servicios turísticos uno puede hacer numerosas experiencias eco turísticas y contamos con una idiosincrasia muy fuerte que se plasma en la mayoría de las ciudades correntinas. La mayoría tiene una conservación de sus fachadas históricas. Es una provincia muy virgen en lo turístico. Tenemos mucho que hacer y desarrollar. En el tema puntual de las vacaciones nos dimos cuenta de la potencialidad que tiene el destino Corrientes como provincia”.
     

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    FNS 2024

     

    Facebook Instagram

          Goya ciudad