"SEBASTIAN CANDIA, VENIMOS TRABAJANDO PARA FORTALECER EL TURISMO EN NUESTRA CIUDAD"

    El Director Municipal de Turismo, Sebastián Candia, destacó la afluencia a la Reserva Natural de isla “Las Damas”.

    Estoy sorprendido por la cantidad de gente que está yendo a la isla. Estamos teniendo un promedio de 100 personas por día que es un número muy importante, sostuvo que en Goya “tenemos una oferta muy nutrida de actividades a un precio muy accesible y eso hace que seamos muy competitivos”.

    Buscamos “fortalecer los servicios” y en ello venimos  trabajando desde hace tiempo, para ponerlos más al alcance del turista que era una de las falencias que teníamos como destino.

    Era complicado consumir turismo en Goya más allá de lo que es alojamiento y gastronomía.

    Era difícil que un turista que estaba de paso o visitando la ciudad uno o días se ponga en contacto con un operador para hacer city tour, bici tour o visitar la Reserva. Y creo que empezamos a lograr la imposición de nuestros servicios y el turista concurre tanto al Flotante como a la oficina del centro a preguntar que hay para hacer en Goya y la verdad que tenemos una oferta muy nutrida de actividades a un precio muy accesible y eso hace que seamos muy competitivos”, subrayó.

    Respecto del origen de los visitantes, podemos decir que “es muy diverso el público que tenemos: 

    Está el goyano que decidió en un producto local para hacer una pequeña excursión en familia, que son muchos; y  también los goyanos que orgullosos de lo suyo invitan a familiares y amigos que los visitan y van a la Reserva y después está el turista que busca conocer la Reserva porque ya escuchó de ella o la vio en algún programa o en las redes sociales del Municipio. Y además no nos podemos olvidar de nuestro producto estrella que es la pesca deportiva”, destacó.

    En  tiempo de vacaciones la ciudad tiene otro movimiento porque regresan aquellos que están estudiando afuera que es una gran masa de jóvenes. “Por eso vemos tanta gente en la calle.

    Hoy pasé por la playita y parecía que estábamos en pleno verano. Me alegró mucho ver la cantidad de gente disfrutando de un espacio público que está muy buen mantenido y la gente lo valora y lo aprovecha”.

    Por otra parte destacó, el nivel de preparación que tienen los guías de turismo de Goya.Tratamos de formar emprendedores, no empleados”,“hoy podemos descubrir una ciudad basándonos en la experiencia del guía interprete que nos cuenta la historia, la cultura y demás. Las personas que están trabajando como guías entendieron esto y se afianzaron como operadores. Hoy saben lo que vale su trabajo, se siguen capacitando y formando y le siguen buscando la vuelta a mejorar lo que ya existe”.


      


    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    FNS 2024

     

    Facebook Instagram

          Goya ciudad