SEMANA SANTA : TURISMO OFRECE VÍA CRUCIS ISLERO

     
     
    Muy buena receptividad y gran expectativa está generando en la ciudad e incluso en la capital correntina la oferta que se ofrece desde la Dirección de Turismo. Es por ello que a través de la señal radiofónica del Obispado de Corrientes, el Director de Turismo Sebastián Candia De Biasio explicó ante las consultas en qué consiste el Vía Crucis Islero.
     
    Una alternativa interesante y novedosa para vivir la Semana Santa en Goya es el Vía Crucis Islero. Una propuesta de Payé Turismo a desarrollarse en la Reserva Municipal Isla Las Damas el jueves santo desde las 08:00 de la mañana y el sábado santo en doble horario: 08;00 y 16.00 hs.
     
    “Los guías a cargo fusionan naturaleza y la religión brindándole características interpretativas al ambiente relacionadas a las estaciones propias del vía crucis, visitándose además en el trayecto las ermitas que existen en la reserva que tenemos frente a la ciudad”.
     
    El servicio consta del cruce por el riacho Goya en embarcación habilitada para tal fin hasta la Reserva Natural Isla Las Damas, donde una vez allí se procede a realizar el vía crucis islero por el sendero costero con el guiado interpretativo combinando la religiosidad con el entorno natural. La experiencia culmina en la zona del camping compartiendo una merienda campestre. “Quienes proponen esta actividad participan de la vida comunitaria en la iglesia por lo que van a estar muy bien acompañados desde la temática, que se abordará con mucho respeto sabiendo que es un tiempo de reflexión. Se busca generar una actividad para que la familia y especialmente los jóvenes puedan acercarse a lo religioso de una manera distinta y en contacto con la naturaleza”. “El costo del servicio es accesible, 1.000 pesos por persona u 800 pesos por persona si participa como grupo familiar. Las reservas pueden hacerse contactándose al 3777-431762 /3777-728060 (oficina de Turismo)”, o bien al 3777-307275 del prestador del servicio del grupo Payé.
     
    “Nos pareció una alternativa más que válida poder adaptar a la fecha el servicio que regularmente se brinda allí, darle un valor agregado para que el turista o visitante tenga la posibilidad de relacionar ambas temáticas”.

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    FNS 2024

     

    Facebook Instagram

          Goya ciudad