Salvador Mizdraji

    MURALES A CIELO ABIERTO ESTÁN SIENDO PINTADOS POR EL ARTISTA PLÁSTICO POR AVENIDA ROLÓN

    Los orígenes de Goya, constan del desarrollo pictórico de una secuencia de doce paneles donde están siendo plasmados: los inmigrantes, la fundación, el teatro, el tabaco, el puerto y todos los valores de interés turístico que tiene Goya.

    El pintor trabaja sobre técnica pictórica, es pintura hidro-esmalte sobre muro para terminar con un látex trasparente protector.

    “Lo que yo realizó es una historia de Goya” -dijo-, en la ochava de intersección de calle Juan E. Martínez y Rolón se puede ver una magnífica obra representativa de la primera población indígena regional y el cultivo del tabaco.

    Posteriormente representará la historia de Goya, desde los primeros inmigrantes hasta el futuro.

    “Hacer referencia a los elementos turísticos que tiene Goya como los carnavales, el surubí y otros elementos que dan vida a la ciudad es el objetivo” explicó.

    En este fabuloso circuito pictórico que hace el artista, no deja de recrear la belleza natural como la fauna y la flora, plasmado en la pared a través de coloridas especies de aves autóctonas y paisajes.

    “Un panel me lleva de dos a tres días completar, depende de la complejidad del boceto y cuando uno se presenta ante el muro, sugiere si se pueden agregar cosas”.

    La obra requirió un trabajo previo de arreglo y repintado de los muros, lo que le suma más belleza al arte a cielo abierto que por estos días realiza el maestro por avenida Rolón, entre Juan E Martínez y Ejército Argentino.

    “Lo que he detectado que el muro tiene diferentes texturas, una parte tiene ladrillos a la vista y en otra cerámicos, eso hay que tener en cuenta porque la pintura tiene que tomarse bien a la pared”.

    Este miércoles, estaba iniciando el cuarto panel, donde quedará representado el antiguo teatro municipal, con una alegoría referida al drama y la comedia.

    Quienes quieran pasar y admirar el trabajo del artista en plena labor y preguntar acerca de su obra, él está pintando sus murales desde las 15 hs por avenida Rolón.

    Mizdraji ya estuvo trabajando en Goya el año pasado con encargos privados y la obra de un conjunto de murales en el barrio Prefectura, al Norte de la ciudad.

    Incluso hay conversaciones con funcionarios municipales para que brinde charlas sobre muralismo y perspectiva, aprovechando la estadía laboral del artista.

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad