GOYA: FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE

    Sol Bruzzo es Primera Princesa de la Fiesta Provincial del Inmigrante y opinó acerca del próximo evento que se desarrollará en Goya. Aseguró que este año, ella se encargará de mostrar lo principal de la cultura de Uruguay.

     “Es una Fiesta que muestra toda nuestra cultura, la que llevamos adentro. Esto es importante porque sin los inmigrantes no seríamos lo que somos hoy. La intención es eso, que la cultura no se pierda”.

     La actividad de las reinas y princesas no se reduce a la pasarela, ya que participan de diferentes actividades relacionadas con la fiesta. Así, vestidas con sus trajes típicos, las chicas despiertan las miradas a su paso durante su desfile por las calles de la ciudad, que este año se tiene previsto hacer el sábado a la tarde, desde las 17, saliendo desde la plaza Mitre”.

     Sol Bruzzo destacó en la entrevista que ella trabaja fuerte para que su colectividad esté bien representada en la exposición que se hará en el Predio Costa Surubí. Dijo: “Representé a la colectividad uruguaya porque yo nací en Uruguay. Mi mamá vivió toda su vida en Uruguay. Mi papá es argentino. Cuando se presentó la oportunidad de que yo participe no lo dudé en postularme por Uruguay”.

     Comentó que “Uruguay tiene comidas típicas como la torta chajá, que es un postre que se hace con bizcochuelo, durazno y crema chantilly. Esa comida va a estar en el stand para que puedan degustar todos los visitantes. Al stand, este año lo armo yo y quiero que se pueda apreciar la cultura uruguaya. También Uruguay tiene bailes típicos como el candombe, si queremos diferenciarnos con la Argentina, lo de Uruguay es el candombe”.

     EL DESFILE

     Sol Bruzzo dijo que le encanta el desfile, y que es una de las partes más significativas de la Fiesta.

     “El desfile de la Fiesta del Inmigrante es para nosotros  un momento en que la ciudad se pinta de los colores de todas las colectividades, es una de las partes más lindas de la fiesta. Los estanes son muy brillantes, pero lo que más atrae a la gente son los shows que están por ver, ya que como todos los años están invitados todos los ballets de Goya, eso atrae a la gente. Va a ser un show con bandas como la Cubana, Mboyeré, esperemos que salga lindo”, dijo.

     “El año pasado la Fiesta no se pudo realizar, y este año volvimos con todo. En este año, por la pandemia, fue una fiesta que surgió en 20 días. Se tuvo que suspender y nos dio más tiempo para organizar pero estamos contentos de poder hacer la fiesta”, aseguró e invitó a los goyanos a participar de la Fiesta “el viernes y sábado, a disfrutarlo porque sin los inmigrantes no tendríamos la cultura que tenemos hoy”.

     

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad