GRAN ÉXITO DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN GOYA

    Por intermedio de la Dirección de Cultura y de la Dirección de Turismo, el sábado se realizó la Noche de los Museos con gran asistencia de vecinos y turistas.

    El Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar, realizó un repaso y valoró la actividad intensa vivida durante el fin de semana.

    La Municipalidad de Goya invitó a la población a disfrutar de manera gratuita de los distintos museos de la ciudad, y espectáculos públicos entre las seis de la tarde del sábado y la medianoche.

    En esta oportunidad, todos los Museos de Goya abrieron sus puertas con visitas guiadas, así los turistas y los mismos goyanos pudieron entrar al Teatro Municipal y el Salón Blanco de la Escuela Normal que reúnen en sí mismo, teatro, arte e historia, y también música con la presencia de un curioso piano de cola. La visita derivó al histórico Museo de la Ciudad instalado en las antiguas instalaciones del Ferrocarril. Allí fueron recibidos por la música del Grupo chamamecero integrado por Orlando Ortiz, Rubén y “Tuky” Ortiz. En el mismo predio se visitó al Museo Sanmartiniano, donde sus responsables hicieron un breve acto. También el tour incluyó al Museo Gauchesco de Gladis Acevedo, ubicado en la zona Costanera y después se visitó la Cripta de la Iglesia La Rotonda, una verdadera novedad y casi inexplorado. Más tarde, los visitantes llegaron a la tradicional e imponente Casa de la Cultura donde hubo varias actividades artísticas.

    El Director de Cultura, Manuel Zampar, comentó: “Me auto adjudiqué de que fue un éxito porque salimos a recorrer los distintos lugares donde se estaba desarrollando la Noche de los Museos, y a medida que avanzábamos nos íbamos poniendo más contentos. Hicimos el recorrido junto al Director de Turismo, Darío Viera. El primer lugar al que fuimos fue el Teatro Municipal. Vimos que en la platea había 20 personas y cuando la guía de turismo Celestina Genes les consulta si conocían la calle José Jacinto Rolón y la mayoría dice que no, ella se frena y les pregunta de dónde son y ellos responden que eran turistas, de provincia de Buenos Aires. Fue el comienzo del recorrido y realmente fue muy lindo. De ahí pasamos a la Escuela Normal. Gracias al personal de esa escuela por cómo presentó al Salón Blanco. Nos encontramos con un salón que nos hacía sentir que asistíamos a una colación de Grados y una gran mesa donde estaban los registros de clasificación del año 1930 a 1950. Estaba el piano de cola en el escenario con música como si estuviese sonando. La gente que estaba ahí se iba renovando y habían personas que antes habíamos visto en el Teatro Municipal y ahora estaba en la Escuela Normal. De ahí pasamos al Museo Gauchesco de Gladis Acevedo, que se presentó, se sumó, pudimos apreciar todo el potencial que tiene el Museo Gauchesco”.

     “LA JOYA”

     “Después fuimos a lo que llamamos la “joya de la noche”, que era la apertura de la cripta de la Iglesia La Rotonda, que es algo maravilloso, bien cuidado y estaba con un guía contando la historia del lugar. De nuevo ingresaba gente que ya habíamos visto antes... La gente se prendió a seguir el circuito, a visitar los siete lugares habilitados”, relató el Director de Cultura.

     MUSEO SANMARTINIANO

     “Sabemos el potencial que tiene el Museo Sanmartiniano... Ahí aprovecharon la ocasión para hacer el acto de entrega de certificados a jardines que participaron de un evento que habían organizado y pasaron videos. El Museo de la Ciudad estaba con gente y al igual que en Casa de la Cultura, con música en vivo. En el Museo de la Ciudad estuvo el grupo chamamecero, con Orlando, Rubén, Tuki Ortiz. La gente pudo apreciar lo que es el Museo Ferroviario y escuchar buena música”.

     CASA DE LA CULTURA

     “En la Casa de la Cultura hubo exposiciones de cuadros, estuvo la gente de SADE participando y mostrando libros de autores locales. La Escuela Municipal de Música desplegó todos los instrumentos antiguos que tiene y estuvo la escuela 118, del barrio Héroes de Malvinas que participaron. Habían hecho una muestra de arte e hicieron maquetas sobre la ciudad, hablamos de chicos de hasta sexto grado”, dijo.

     “Fue una noche linda”, sintetizó el funcionario.

     

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad