"ENCUENTRO PARA FOMENTAR LA IMPORTANCIA DEL TURISMO"

     

    En el marco del Día Internacional de Turismo se realizó la presentación a través de la Dirección de Turismo de las actividades turísticas que se desarrollan en nuestra ciudad, además de las acciones que en esta materia tiene planificadas el Municipio para su ejecución en el corto plazo.

    Bajo el Lema de “Repensar el Turismo” mediante el diálogo y la reflexión, se coincidió en la necesidad de aunar criterios entre todos los actores del sector y aun de la ciudadanía en general para finalmente lograr el crecimiento en materia de turismo.

    Además, esta reunión fue oportuna para dar a conocer y mostrar la aplicación que se desarrolla desde Gobierno Electrónico y que permite acceder a la oferta turística, e informaciones de interés como ser: lugares de estadía, servicios, locales gastronómicos, entre otros rubros que conforman un abanico amplio de posibilidades que se ofrecen en nuestra ciudad

    La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, quien comentó el trabajo que se viene realizando desde el Municipio y la importancia de articular entre todos los actores y sectores acciones y criterios para lograr el objetivo del desarrollo turístico.

    El Intendente explicó sobre los proyectos que en el futuro inmediato serán realidad, como el Parque Acuático en el Parque Municipal del Río Santa Lucía, la re diagramación de Playa El Inga permitiendo sumar ofertas para el disfrute de las familias en actividades como el deporte y la gastronomía, y el Centro de Informe Turístico.

    Posteriormente el Director de Turismo Sebastián Candia De Biassio desarrolló todas las actividades y propuestas que se ofrecen desde esa dirección, donde además el Municipio colabora con la realización de muchos otros eventos privados.

    Exhortó a conocer las ofertas que se cuentan para desarrollar un plan estratégico y potenciar el trabajo y los servicios: “Desconocer las actividades dificulta la oportunidad de vender el producto; debemos planificar más seguido este tipo de reuniones y encuentros, como también dar a conocer, promocionar, consumir las propuestas que los operadores turísticos tienen para ofrecer. Quiero invitar a que se sumen, a utilizar el equipo técnico de nuestra dirección, tenemos muchas ganas de trabajar, por eso el acercamiento hacia Uds., para promocionar sus ofertas. Formemos un equipo de trabajo, para saber qué necesidades tienen y qué potencialidades poseen”.

    En otro tramo destacó los emprendimientos privados, y entre tantas indicó: “comenzaremos con el turismo rural, es una oferta consumida de forma sencilla, se accede al guía, a los hoteleros y cabañeros; pido que sumen a estos profesionales a sus servicios para ofrecer a sus clientes”.

    Finalmente el intendente instó al trabajo en equipo señalando que toda esta oferta que tiene la Marca Goya como destino turístico estará siendo presentada en el marco de la Feria Internacional del Turismo.

     

     

     

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad