MINISTRO DE TURISMO

     “Debemos lograr que Corrientes sea un destino de excelencia y muchos correntinos vivan de la actividad” sostuvo Sebastián Slobayen.

     PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

     “Estamos viendo que no solo durante los fines de semanas largo, sino durante todos los fines de semana, de manera cada vez más creciente se tiene buenos números de turistas que llegan a la provincia, con ocupación plena en las ciudades turísticas. Habla del trabajo que se viene haciendo y sostenido en tiempo de pandemia, en materia de inversión por parte del Gobierno, del sector privado, con los municipios, siempre mantuvimos una estrategia de fuertes promociones en el mercado nacional para atraer turistas y esto se ve reflejado en los últimos días y preparando las bases para las próximas ofertas, verano, chamamé, pesca, carnavales, y naturaleza, un producto que se trabaja todo el año. Nos señalan una buena perspectiva para el desarrollo turístico en toda la provincia”.

     PERFIL TURÍSTICO DE CADA LOCALIDAD

     “Cada localidad desarrolla un perfil sobre sus productos turísticos. Corrientes Capital, la calidad de eventos, deportivos, artísticos, y este de la bebida nacional, como es el Malbec, su vinculación con la gastronomía local, la cultura y el arte local, generando eventos convocantes y atractivos para el turista de todo el país”.

     “Goya –añadió Slobayen- trabaja bien esa estrategia; hace poco con actividad de running, canotaje, pesca y la Fiesta del Inmigrante este fin de semana”.

     “Es importante que cada localidad ponga en valor su acervo cultural, la actividad que se destaca. Desde la provincia se trabaja de manera colaborativa con los municipios, estamos buscando mecanismos para que cada localidad fortalezca su perfil turístico, con capacitaciones y trabajo en la calidad de servicios se ven buenos resultados, aun cuando somos conscientes que es mucho lo que queda por delante para lograr que Corrientes sea un destino de excelencia y muchos más correntinos puedan vivir de eso”.

     ACOMPAÑAMIENTO LEGISLATIVO

     “Muchas leyes llevadas por la Legislatura, mucha coordinación con los ministerios y municipios, en la actualidad el Gobernador Gustavo Valdés está poniendo en valor el Pacto Correntino (PEP), con miras al 2030, con una planificación, el turismo, el desarrollo, la inclusión, son los principales ejes que se presentan para mejorar la calidad de vida de los correntinos. La legislatura acompaña para sancionar las leyes necesarias para el logro de estos objetivos trazados”.

     CUMPLIR CON EL PROTOCOLO

     “Debemos seguir respetando el protocolo, cuidados y estar atentos a las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y del Comité de Crisis para seguir sosteniendo esta denominación de una provincia con destino seguro, y esto nos prepara para recibir turismo internacional con el cumplimiento de los protocolos y los corredores seguros”.

     ROL DEL ESTADO: ACOMPAÑAR

     “El Banco de Corrientes representa un brazo financiero importante, ha prestado líneas de créditos a tasas subsidiadas para desarrollarse y hacer crecer el negocio. El rol del Estado es generar las condiciones de previsibilidad, de infraestructura, de promoción y todos estén convencidos que el futuro pasa por ahí, y que el privado invierta para generar empleo, es la lógica que se da en el turismo y vamos seguir apostando fuertemente”.

    ABRIL 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad