GOYA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA RESERVA NATURAL DEL ISORÓ

    El diputado provincial Héctor María López presentó un proyecto para declarar “Reserva Natural” a la zona del arroyo Isoro.

     El diputado goyano dio detalles del proyecto y dijo: “Hemos presentado ese proyecto para declarar Reserva Natural al arroyo Isoró que es una extensión de prácticamente 90 kilómetros que involucra no solo al municipio de Goya sino también al de San Isidro”.

     “Los que tenemos la posibilidad de conocer el arroyo Isoró sabemos de la belleza natural realmente increíble que tiene, no solo el arroyo Isoró sino también todos los otros afluentes, las lagunas y tributarios del arroyo, que es muy lindo y de una riqueza de una fauna increíble. Ahí está la cuna del surubí, como decimos los goyanos, porque es donde se reproduce el surubí. Por eso se busca declarar reserva natural y que tengamos en cuenta que tiene un atractivo turístico y un polo por desarrollar realmente importantísimo. Es lo que pretendemos con la aprobación de esta ley”.

     “Este es el primer paso y esperamos que en el futuro tenga el mismo destino que el parque del Iberá porque la riqueza natural que tiene el Isoró es realmente envidiable. Ese tiene que ser nuestro objetivo desde el municipio de Goya, desde la provincia de Corrientes y desde el estado nacional”.

    “Por eso involucramos en la ley no solo al Municipio de Goya sino también al Municipio de San Isidro. El proyecto fue votado en el recinto por unanimidad e inmediatamente he tenido el acompañamiento de todos mis pares, lo cual también es muy importante”, dijo.

    FUTUROS PASOS

    El diputado comentó que “el año pasado con el Director de Turismo y con el propio Intendente hicimos un recorrido del Isoró buscando la posible ubicación de cabañas, que creo que es el siguiente paso donde puedan estar los futuros guardaparques y que puedan cuidar este recurso que tenemos. Esta tiene que ser una política por la cual seguir avanzando para las generaciones que vienen”.

     

    “Nuestra ciudad tiene todo por desarrollar desde el punto de vista turístico, la ciudad tiene atractivos turísticos y se suma también a la colonia Carolina. Esto puede complementar no solo nuestra fiesta del surubí. En los fundamentos del proyecto hablo también de la travesía del Isoró, en donde mucha gente nos viene a visitar y uno escucha comentarios de que remar dentro del Isoró es un privilegio. Son todos atractivos que uno tiene que ir sumando a la ciudad porque eso ayuda muchísimo económicamente”, aseguró.

     

    “El turismo es una industria sin chimeneas y hoy es un polo de atracción en todo el mundo. Es una salida económica para nuestra ciudad”, consideró.

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad