TURISMO EDUCATIVO

    TURISMO EDUCATIVO

    La Directora de Educación, Laura Segovia, comentó sobre la iniciativa de propiciar un paseo guiado por los lugares icónicos y emblemáticos de la ciudad, con la riqueza de su historia y cultura, para lo cual el Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar, se mostró sumamente interesado y puso a disposición los lugares como el Teatro Municipal y la propia Casa de la Cultura. En tanto, el Director de Turismo, Darío Viera, señaló la ocasión de hacer el recorrido guiado con los guías de turismo urbano.

    El objetivo de este recorrido guiado es poder ofrecer un paseo didáctico a los alumnos del nivel primario, en transporte, y a un número de 20 estudiantes, por el cupo permitido. Estarán acompañados de los docentes del Goya Aprende. El camino inicia en la Terminal de Ómnibus, desde ese lugar los guías llevarán a los niños por el Teatro Municipal y finalizarán en la Casa de la Cultura, donde su Director oficiará de anfitrión, les transmitirá las actividades que allí se desarrollan, preparando una puesta en escena con esas tareas para enseñar y estimular la actividad cultural.

    Darío Viera indicó que este programa de turismo educativo, para los participantes del Goya Aprende, por medio de la visita y recorrido por la ciudad de Goya, busca acceder al conocimiento del Patrimonio Histórico y Cultural y contribuir en los alumnos a la formación de base para convertirse en informadores turísticos. Se logra esto con la confluencia de Cultura, Educación y Turismo.

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    FNS 2024

     

    Facebook Instagram

          Goya ciudad