PESCA DEPORTIVA Y CUIDADO DEL RIO

    PESCA DEPORTIVA Y CUIDADO DEL RIO

    El instructor Tulio Mocchi, guía de pesca y operador turístico con amplia trayectoria en el medio local, comentó en una entrevista telefónica en la 88.3 RADIO CIUDAD las alternativas de este curso.

     “Hay una expectativa latente en los goyanos, en el primer día se llenó el cupo de participantes con mucho entusiasmo de parte de los futuros pescadores con mosca y ayer (jueves) empezamos la práctica”.

    “Se nota la avidez que tienen los inscriptos para aprender los conocimientos básicos para la mosca, lo que nos obliga a nosotros a seguir perfeccionándonos; cada alumno tiene una habilidad y capacidad diferente cuando empuña una caña” explicó.

    El curso consta de 7 clases teórica práctica, el abordaje integral de la tipología de pesca con mosca y la diferencia con la clásica modalidad pesca de río con carnada viva.

    En cada una de estas clases se aprende teoría de la pesca, atado, y técnicas de lanzamiento ideal para pescadores principiantes, equipos, líneas, líderes, cañas, reels y sus funciones. Moscas. Tipos y funciones, atado, empuñadura, posición del brazo y el cuerpo, arco de lanzamiento, intensidad, levante y tendido de la línea.

    “Uno de los aspectos más interesantes es el armado artesanal de la mosca, donde se desarrolla una filosofía de la devolución y evolución de la pesca y de tratar de no lastimar la pieza”.

    “El curso está orientado a aquel que desea aprender a pescar con mosca, es decir difundir la disciplina y de allí cada uno verá lo que hace con sus conocimientos; hay algunos guías de pesca, pescadores amateurs o deportivos que quieren incorporar conocimientos para tener varios panoramas y satisfacer una cierta demanda turística” reveló.

    Si bien el cupo está colmado, invitó a los interesados que quieran ir a mirar la clase práctica este martes 1 de septiembre al mediodía en predio Costa Surubí, “si el tiempo acompaña, sino intercambiaremos el módulo categoría línea y haremos bajo techo” finalizó.

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad