CRUCE A LA ISLA: LOS NIÑOS PRIMERO

    CRUCE A LA ISLA: LOS NIÑOS PRIMERO

    Mitos y leyendas fueron animando también a los adultos en el recorrido, donde se sucedieron estadas en las que los guías fueron aportando informaciones diversas sobre el lugar, su historia y la de la misma Goya, con reminiscencias de tiempos originarios.

    La frondosa selva en galería sirvió para aventurarse con los niños y descubrir “raros nidos” y “caminos dificultosos” que resultó en “toda una travesía” disfrutada por los pequeños que; ante los aullidos cada vez más intensos, se paralizaban y buscaban en todas direcciones la presencia de los karayá que, daban pistas de su presencia, cuando la copa de los árboles se agitaban más de la cuenta en su follaje.

    La Laguna de las Mujeres y su entorno ofrecieron lo necesario para un buen descanso, mientras las garzas y los karau se entremezclaban en el espejo de agua bajo el radiante sol.

    De retorno en el camping, el broche de oro lo pusieron los niños de cada uno de los cinco grupos que disfrutaron de la Reserva Natural, plantando en el lugar un ejemplar arbóreo nativo.

    La foto de rigor, un último paseo por el entorno que tiene en uno de sus puntos a la Virgen del Valle, Patrona del Turismo y Protectora de la Isla Las Damas, y nuevamente dispuestos a retornar después de algo más de dos horas disfrutando de una de las bellezas naturales que tiene la ciudad.

    Cabe consignar que cada grupo se constituye de 8 visitantes (entre adultos y niños) más 2 guías que acompañan en el recorrido interpretativo. De este modo, se trabaja con el número de personas indicado en el protocolo, atendiendo las demás recomendaciones generales de rigor, como ser la utilización del barbijo, el uso del alcohol en gel…, y otras de rigor para esta actividad, como el que cada participante cuente con su propia botella de agua para hidratarse y lleve ropa cómoda para la caminata.

    Este domingo fueron 40 los visitantes, distribuidos en 5 grupos donde intervinieron más de 10 guías de naturaleza, algunos asistiendo en el camping con la plantación de árboles, incluido el Director de Turismo Darío Viera y personal a su cargo que asistió en la coordinación al momento del embarque de cada contingente.

    La propuesta se repetirá el próximo domingo a las 15. La partida se realiza desde la Estación Náutica, situada en calle Berón de Astrada y el río. Reservas e informes en Dirección de Turismo: José Gómez 953 o a los teléfonos 3777-431762; celular 3777728060.

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    FNS 2024

     

    Facebook Instagram

          Goya ciudad