EN ISLA LAS DAMAS OFRECERÁN GUIADOS DESTINADOS A NIÑOS

    EN ISLA LAS DAMAS OFRECERÁN GUIADOS DESTINADOS A NIÑOS

    Es por ello que “se dará énfasis a las leyendas, las que además siempre dejan una moraleja, una enseñanza”, comentó entre otros detalles el guía de naturaleza Manuel Brest, en oportunidad de ser entrevistado en Radio Ciudad, 88.3 del dial.

    “Los guiados cambiarán el formato para privilegiar a los niños”, dijo Brest; y en estos cambios se incluirán algunos tips de supervivencia, siempre de interés en los niños. Al mejor estilo de los programas televisivos de supervivencia, “también dentro del guiado les vamos a enseñar a orientarse con el sol, porque en las selvas de galería como las que tenemos en la isla es fácil perderse”, aclaró.

    Otra de las enseñanzas básicas es la de purificar el agua a fin de estar hidratados, aspecto fundamental cuando se practican actividades al aire libre o se realiza campamento. “Entonces les diremos como purificar el agua dentro de la naturaleza”.

    Aspecto a destacar será la actividad final, en la que “cada grupo plantará y apadrinará un árbol nativo”.

    “Estos guiados se concretarán los dos últimos domingos, o sea el venidero y el próximo; y recuerdo que son 8 personas por embarcación. El costo es de 300 pesos por persona”, agregó.

    Cabe mencionar que el último fin de semana largo, oportunidad que hubo servicio en la Isla del sábado al lunes, siendo 60 el total de visitantes que disfrutaron de la naturaleza y de los guiados interpretativos.

    Con buena expectativa se espera que este domingo concurran las familias a vivir esta propuesta especial. Las reservas se realizan en Dirección de Turismo.      

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad