El Turista debe saber que estamos ofreciendo un Destino Seguro

    En relación al sector turístico muchos son los sectores intervinientes directa o indirectamente, y algunas de las actividades ya han sido flexibilizadas, por eso es que “el municipio ya está adherido al protocolo provincial, lo que se concretó primero con los operadores turísticos de gastronomía y alojamiento y ahora con los prestadores de servicios turísticos”, aclaró Viera.

    “El gobernador nos viene sorprendiendo con sus anuncios. Fue una sorpresa habilitando la pesca en su momento y ahora comunicando la apertura al turismo interno. Por supuesto que son muy bien recibidas estas novedades”, dijo el Director de Turismo al consultarle sobre el último anuncio de Valdés para el sector turístico. “Goya figura en el listado de ciudades con apertura al turismo interno, a pesar del único caso positivo que tuvo la ciudad hace pocos días, actualmente superado”. No obstante “el turista debe saber que estamos ofreciendo un destino seguro”. Trazó entonces una analogía: “Bariloche es un destino que tuvo muchos casos y hasta llegó a tener circulación viral. Lo importante es cómo se trataron los casos. En este sentido es destacable Goya porque el caso, si bien fue importado, las autoridades trabajaron muy bien para controlar y que no se ramifique. Por eso decimos que, con ayuda de la ciudadanía, podemos ofrecer un lugar seguro para visitar”.

    CURSO PARA GUÍAS DE PESCA

    Iniciada la primera jornada del curso de capacitación para Guías de Pesca, afirmó que el interés “es brindarle herramientas que le puedan resultar útiles para ellos y los visitantes, teniendo en cuenta que, en una jornada de pesca, son con ellos que los turistas pasan la mayor parte del tiempo. El propósito es darles un plus a estos operadores para que puedan formarse también como informantes turísticos”.

    Expresó estar muy satisfecho por la convocatoria, demanda que hizo que se triplique la carga horaria al tener que conformarse tres grupos de cursantes. “Afortunadamente se contó con la predisposición de los capacitadores para cubrir no uno sino tres grupos”.

    “Cada grupo tendrá 4 clases. La próxima, tendrán un módulo de Seguridad monitoreado por el doctor Emilio Martínez, Director de APS del municipio (primeros socorros y RCP a cargo de Jorge Elizalde). La parte de Bromatología estará a cargo de la Doctora Fernanda Erro; con recomendaciones sobre manipulación de alimentos de cocina y alimentos. Tengamos en cuenta que, en una jornada de pesca que dura unas 8 horas aproximadamente, en determinado momento el guía generalmente oficia de “chef” y hay que tener mucha seguridad con la manipulación de estos elementos y alimentos a fin de brindar un servicio de excelencia”, aclaró.

    Añadió sobre las temáticas las relacionadas a Legislación y atractivos turísticos. La primera, “normativas en relación a la navegación y recursos naturales, está a cargo del doctor Augusto Varvasino, que es operador turístico y profesional de leyes, así que da su visión desde las dos perspectivas. En cuanto a los atractivos turísticos de Goya está el Técnico en Turismo, Sebastián Candia; quién es operador turístico y docente”.   

    “Estamos muy conformes por la convocatoria, sobre todo porque hace mucho tiempo que los guías de pesca no contaban con una actualización o formación, y sirve a la vez para aquellos que quieren empezar a trabajar como guías de pesca.

    Además de la municipalidad el curso está certificado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, lo que significa que cumple ciertos parámetros que tienen que ver con la calidad del mismo”, destacó.

     
     

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    VIDEOS FNS 2024

     

    Facebook Instagram

          Goya ciudad