ACONDICIONARÁN ISLA LAS DAMAS PARA FINES TURÍSTICOS



    El titular nato del HCD, estuvo acompañado por el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga y el Director de Turismo, Darío Viera.

    En la ocasión, durante la recorrida se constató el estado de unas antiguas construcciones realizadas por la Municipalidad. Se examinó su situación, y se establecieron las cosas que se podrían rescatar de esas dependencias que estaban sin uso para que en el futuro se reconstruyan las instalaciones de la isla a fin de recibir a los turistas. Lógicamente, para que la ínsula pueda recibir visitantes deberá contar con un complejo o cabaña dotada de las comodidades básicas como agua potable; sanitarios; energía eléctrica, lugares de descanso y estadía y aprovisionamiento.

    La intención manifestada por los funcionarios es ver cuál es la infraestructura necesaria para poder empezar a reactiva el turismo para los meses de Primavera. Se estableció qué trabajos hacer para poner en condiciones el lugar para poder contar con un circuito de interés turístico, y  si es conveniente  abrir nuevos senderos, construir un nuevo muelle, y todo lo imprescindible para que la gente que se acerque nuevamente a la isla lo haga con la seguridad de disponer de los medios paras ser atendido más apropiadamente aun.

    También están en estudio un centro de interpretación básico y optimizar el camping de la Reserva.

    Se examinó el estado de senderos. Se decidió que se debe reconstruir senderos y pequeños puentes que suelen ser el atractivo de los paseos. Desde la Secretaría de la Producción se apuesta a realizar estos trabajos aprovechando la profunda bajante del río que podría persistir hasta fin de año.

    El Viceintendente Ávalos y los demás funcionarios recorrieron la parte de la costa y sus senderos, principalmente. Visitaron la ermita de la Virgen del Valle, con la idea de crear en el futuro  un nuevo sendero que tenga relación con la religiosidad.

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad