CON APOYO MUNICIPAL HABRÁ UNA CARRERA CONTRA LA BASURA

    Los preparativos de esta movida a favor del medio ambiente se realizaron durante una reunión que tuvieron miembros del grupo “MTB Goya”, con funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Dirección de Turismo y de la Dirección de Deportes. Allí se programó un cronograma de actividades relacionadas con el cuidado del medio Ambiente.

    Esta “corrida” consistirá en que los ciclistas competirán por quién trae la mayor cantidad de bolsitas con los residuos que están desperdigados en el sector Sur de la ciudad, desde el Puerto Boca hacia la zona Sur. Las bicicletas de MTB recorrerán las cercanías del arroyo Isoró, en el circuito que se encuentra en el lugar y que está establecido como uno de los espacios para realizar actividades recreativas de acuerdo a lo fijado en el protocolo vigente de COVID  19.

    “La Carrera contra la basura” se realizará este sábado 20 a partir de las 14 horas, tendrá como punto de partida o inicio el Puerto Exterior de la ciudad. Recorrerá los senderos que conducen hacia el Sur, a la vera del río Paraná.

    En un gazebo que se pondrá cerca de la escuela Nº 348 “Doña Goya” se tomarán las inscripciones de los participantes. Se les dará una bolsita, guantes, se tomarán las medidas de seguridad adecuadas.
    Los ciclistas que vayan llegando retirarán su bolsita y si junta su basura retornará al puesto de partida y ya estará en condiciones de participar del sorteo de premios. Cuando llega, el participante puede volver a buscar basura. El que más basura junte va a ganar.
    Cabe aclarar que los participantes podrán hacerlo en bicicleta o en modo de pedestrismo.
    El recorrido estará señalizado y habrá distintos controles para que los participantes cumplan con la obligatoriedad del distanciamiento y del protocolo de cuidado.

    Para este evento colaborará la Dirección de Tránsito, con el apoyo de Prefectura y Policía de Corrientes, para que se cumpla con el ordenamiento de circulación y manteniendo el distanciamiento correspondiente.
    EVITAR AGLOMERACIONES

    En toda la zona costera, especialmente en  el Puerto habrá controles por parte de personal municipal, de Dirección de Tránsito; Policía y Prefectura para evitar aglomeraciones de personas en estos lugares y que se cumpla las condiciones establecidas en los protocolos vigentes.

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    FNS 2024

     

    Facebook Instagram

          Goya ciudad