ALISTAN MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN EN EL RIO EN GOYA

    En una reunión realizada este miércoles a la mañana en el Salón de Acuerdos, autoridades municipales y de Prefectura trataron medidas de flexibilización de actividades en el "riacho" Goya y la implementación de un protocolo. Será para pobladores de Goya excluyendo a navegantes provenientes de otras localidades con el propósito de maximizar la prevención ante el COVID 19.

    La reunión fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; el Director de Turismo, Darío Viera, con la participación del Jefe de la Prefectura Goya, Martín Alejandro López; el Subprefecto Maximiliano Morano; el Director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Bacqué; el jefe del Priar Goya, Comisario Pedro Bordón.

    En este encuentro se examinaron medidas de flexibilización de actividades náuticas. Para esto será necesario un protocolo para el otorgamiento de los permisos de navegación para pescadores y para la navegación recreativa. Se acordó que habrá estrictos controles de la pesca deportiva embarcada con devolución. En ese aspecto, el protocolo fijará la cantidad de personas que podrán circular con embarcación. También, una declaración jurada que se deberá completar consignando todos los datos que esta establezca. Habrá un horario establecido donde no se va a poder ni salir ni ingresar al rio excepto en un horario determinado para tales salidas y regresos.

    Otra de las medidas es que todas las personas que tripulen una embarcación deberán cumplir con todas las medidas dispuestas en protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el marco del Covid 19. Las salidas y regresos de las embarcaciones solo se podrán hacer por los lugares habilitados, vale decir en náuticas y/o clubes que se deberán registrar en la Municipalidad de Goya para la solicitud correspondiente.

    Asimismo, la pesca deportiva y de subsistencia se realizará de acuerdo a lo que establece la disposición Provincial de la Dirección de Recursos Naturales.

    Se aclara que estos permisos o habilitaciones para la navegación serán únicamente para habitantes de la ciudad de Goya y que no está permitido que se desplace en el río las embarcaciones y/o pobladores de otras provincias, por ejemplo, Santa Fe. Esta limitación busca asegurar que no haya contacto con pescadores de Reconquista y zonas vecinas por cuestiones de prevención epidemiológica.

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad