Policía Turística

    MEJORAS Y MAS SERVICIOS EL INGA RECIBIÓ UN NUEVO “GOYA CUMBIA”

    El domingo, con una serie de mejoras en la infraestructura y servicios para el público en general, se realizó una nueva jornada de actividades en la zona de playa El Inga. Desde las 18, se presentó un nuevo festival de “Goya Cumbia”, organizado por la Dirección de Juventud con la actuación de bandas de Goya, Santa Lucía; Lavalle; San Roque y 9 de Julio que matizaron la tarde en la costa donde hubo mucha gente disfrutando de la arena y el sol durante las primeras horas y que permaneció hasta medianoche.

    El espectáculo comenzó con la presentación de Los Bambinos, después se presentó “La diferencia” de San Roque; La Rejunta de Santa Lucía, y Lavalle; Banda Retro de 9 de Julio; La Positiva de San Roque; La Cubana. Y cerró el espectáculo la banda Cumbia Sabrosera.


    INTENDENTE OSELLA

    En los momentos iniciales del Goya Cumbia, el Intendente Francisco Ignacio Osella dirigió unas palabras. Fue inmediatamente después de la actuación de Los Bambinos. En esa ocasión, el jefe comunal comentó a los presentes acerca de las innovaciones que se vienen realizando en cuanto a infraestructura en la playita para brindar mejores servicios, y así todas las personas y en especial las familias puedan disfrutar de las instalaciones de aquella, disponiendo de mayores comodidades para el esparcimiento. En ese aspecto, el Intendente Osella destacó que a partir de este lunes a la tarde estarán habilitados los baños públicos, en una construcción que antes era el parador. Este es un servicio sanitario fundamental que se suma a otras innovaciones en la playa como es la construcción de pasarelas y barandas de madera que recorren el perímetro de la playa y que, además de ser un bonito paseo peatonal sirve de delimitación de lo que es el parque municipal.

    También, el Intendente Osella anunció que próximamente se van a instalar juegos para chicos, lo cual forma parte de un plan de mejoras en ese enorme espacio de uso público que también debe ser cuidado por los visitantes. En este sentido, el jefe comunal recomendó a la gente que tengan los cuidados del caso en cuanto a mantener limpio el predio. Al mismo tiempo, el Intendente recalcó que la playa solo puede disfrutarse para actividades recreativas, pero de ninguna manera ese lugar está habilitado como balneario ya que el río está en bajante y presenta grandes peligros para cualquier persona que entre al agua. “No está permitido bañarse por ahora”, enfatizó el titular del DEM.

    Por otra parte, destacó la implementación de la Policía Turística como parte de ese conjunto de medidas tendientes a presentar una playa y el parque El Inga en las mejores condiciones y que resulten lugares seguros para todos los visitantes. Esta Policía está integrada por personal de la Policía de la provincia de Corrientes y estará coordinada por el jefe de la Comisaría Segunda, Matías Castillo. En ese orden de cosas mencionó y ponderó la colocación de las garitas de seguridad que se incorporaron: uno en la cabecera Sur y otra en el Norte para facilitar controles y que se mantenga el orden, la limpieza y el cuidado.

    Otro aspecto señalado por el Intendente de Goya es el trabajo de la Dirección de Tránsito para el ordenamiento y delimitación de espacios para el estacionamiento. Ahora, los vehículos estacionarán a 45 grados, y habrá sectores de estacionamiento de motos.

    En general, el intendente Osella resaltó el trabajo que llevan adelante distintas áreas del municipio para dejar en condiciones este lugar, como las que desarrollan Dirección de Juventud, que organiza el Goya Cumbia; Dirección de Tránsito para ordenar la circulación y permanencia de vehículos en el sector; el trabajo de sanitarios, pasarela y señalética, llevado adelante desde la Dirección de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Planeamiento; en tanto que la Dirección de Prevención de las Adicciones tendrá un gazebo permanente en El Inga donde realizará un trabajo de concientización en la problemática de las drogas.

    Otros servicios y propuestas de la playa se desarrollarán durante toda la temporada estival. Por ejemplo, habrá clases gratuitas de yoga, los días miércoles a las 17,30 y los sábados a las 9,30. Asimismo participará el programa Goya Baila los días lunes y miércoles.


    POLICÍA TURÍSTICA

    En el marco de la próxima temporada de verano 2019/2020, se realizó el domingo la presentación de la Policía Turística. Es un grupo recientemente conformado y equipado por la Jefatura de Policía, tiene como misión brindar seguridad y prevención en la playa municipal El Inga.

    La Policía Turística tendrá uniformes adecuados a la temporada de verano y estará dispuesta a reforzar la seguridad y la presencia policial en la ciudad. Contará con bicicletas para realizar el recorrido tanto por la zona de la playa como aledaños.

    La Municipalidad de Goya junto al gobierno provincial están comprometidos en brindar mejores servicios, en materia de seguridad y prevención.

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad